Estoy dedicando este blog a todas aquellas mujeres que por la característica de su trabajo son llamadas Ama de Casa. Considero que es aquella mujer que se dedica a los quehaceres domésticos cotidianos, es decir al trabajo del hogar tal como, la limpieza del hogar, hacer las compras, cuidar los hijos, prepara las diferentes comidas, es decir, cocinar, lavar planchar, etc, etc…
Son mujeres que por una razón u otra "no trabajan" (así son consideradas como que no trabajan fuera del hogar) y se encargan de los quehaceres domésticos, a ellas que, sobre sí sostienen la carga familiar y que en ocasiones no son tomadas en cuenta o no se les reconocen su importante labor en el seno familiar, a ellas que por su constancia y perseverancia mantienen con destreza la frescura y la alegría del hogar.
En nuestra opinión las tareas domésticas es el trabajo más fuerte por su constancia, es muy común oírle decir a una Ama de Casa, "nunca se acaba, siempre hay algo que hacer" yo digo, "es el cuento que nunca acaba" ya por agotamiento decides parar y te tomas una siesta o sencillamente te sientas a descansar dejando algo por hacer, es realmente agotador, pero en el fondo uno dice: "por mi familia, que no haría yo por mi familia" y sacas fuerza de donde pensaste que no había y continúas feliz de jugar tu papel.
Les dedico este blog por su abnegación a la familia, a sus hijos, a su esposo, por su sacrificio de renuncia voluntariamente a sus pasiones, deseos e intereses para vivir una vida consagrada a la familia. Su trabajo es un trabajo no remunerado al menos de manera directa, pero yo diría que es un trabajo bello, hermoso, porque ella con maestría y mucho amor sabe educar a sus hijos los buenos modales, las buenas costumbres, les enseña el amor así la familia y al prójimo, ser capaz de administrar correctamente las cuentas para lograr el ahorro familiar, cumplir con el horario establecido. En fin sobre sus hombros esta el peso del buen funcionamiento del hogar.
En ocasiones la Ama de Casa tiende a minimizar su propia labor llegando al punto de devaluarse a si misma como persona, porque considera que su papel como Ama de Casa no es importante por la sencilla razón porque no aporta dinero al presupuesto familiar y se ve como una carga económica para la familia. Mi opinión al respecto es la siguiente si eres una empleada bajo contratación quién hace el trabajo doméstico, tú, no es cierto, entonces trabajas doble, o sencillamente tienes que usar el dinero de tu empleo para pagarle a una sirvienta que haga el trabajo por ti, desempeñaría esta sirvienta el mismo papel que tú?, no lo creo, por muchas razones que no voy a mencionar aquí.
No es cierto que no “aporta nada” a la economía familiar, cuando ahorras en las compras por ejemplo ya estas aportando, además aportas mucho más que eso, aportas valores que son de por vida y no se pueden comprar con dinero, aportas amor, alegría, aportas educación. Recuerda siempre la educación de nuestros hijos nace en la cuna, es decir en el seno familiar, es la que reciben directamente de sus padres, de su madre desde el momento mismo en que fueron engendrados.
La Ama de Casa es el pilar de la familia así como la familia es el pilar de la sociedad humana, es ella quien engendra a cada ser humano que conforma la sociedad y es ella quien lo prepara para convivir en la familia y al mismo tiempo en la sociedad su rol es realmente grandioso y hermoso yo diría mucho más es extraordinariamente necesario e importante.
Para evitar autodevaluase debe comenzar por respetarse así misma darse su propio valor, sentirse orgullosa de su labor, debe buscar siempre la superación personal, leer artículos ver las noticias, ver programas televisivos que le entretenga y la instruyan para estar actualizada desde el punto de vista cultural y profesional, siempre debe haber un tema que le apasiones, pues bien, estar actualizada en el mismo. Además siempre reír, cantar, bailar y sentir alegría para que irradie alegría por todo el hogar y hacer de este un lugar feliz, así cuando sus hijos sean grandes y den vuelta atrás a la infancia digan a boca llena que bueno fue tener siempre a mamá en casa.
¡Realmente las admiro!
¿Qué opinas, crees que es digno de admirar su trabajo?
¿Es la ama de Casa una profesión?
No comments:
Post a Comment