Existen muchísimas Amas de Casa que nunca han trabajado fuera de casa, no saben cuan duro es realizar el trabajo doméstico y a la vez realizar otro trabajo fuera del hogar. Son múltiples las razones que lleva a una madre de familia a combinar estos dos trabajos, generalmente porque algunas son madres solteras, otras porque tienen que ayudar al esposo que gana poco y no es suficiente para el presupuesto del hogar, otras por que les apasiona trabajar fuera del hogar y le gusta compartir su fuerza de trabajo entre un oficio u otro y otra que a mi modo de ver son las menos no le gusta estar en casa e incluso no soportan el trabajo domestico, etc.
La gran mayoría de las Amas de Casa actuales tienen conocimiento de varios oficios, para ellas su primer oficio es ser una buena Ama de Casa, como ya he dicho, son madres y esposas ejemplares porque mantienen en perfecto orden el buen funcionamiento del hogar, pero además una que otra es cocineras, o es costurera, o es peluquera, o es tejedora, o es diseñadora de joyas, o es jardinera, o es escritora y muchísimos oficios más.
También hay un buen número de ellas que son profesionales, muchas de ellas realizaron sus estudios combinando el estudio con el trabajo fuera de casa y como si fuera poco con los quehaceres del hogar porque además tienen su familia esposo hijos e incluso muchas han sido o son madres solteras, son dignas de admirar.
Conozco muchas Amas de Casa que realizan el oficio de Ama de Casa y también se dedican a otro oficio desde el hogar y son capaces de llevar ambos trabajos a la perfección, así comparten el tiempo entre los quehaceres domésticos y el otro trabajos, están con sus hijos y a tiempo parcial realizan otro oficio como costura, peluquería, repostera, escritora, etc. Ellas a mi modo de ver son señoras muy emprendedoras, siempre buscan el tiempo para sentirse completamente realizadas. Tal es el caso de mi ex vecina (por cierto, una brillante persona) mientras su esposo era un profesor de un centro universitario, ella como Ama de Casa se dedicaba al trabajo del hogar, el cuidado de las niñas y además en tiempo parcial a la costur, llegando hacer una muy buena modista y educando profesionalmente a sus dos hijas.
Yo tuve el privilegio de tener siempre a mi madre en casa, era una bendición llegar de la escuela y que mi madre me esperaba con la mesa servida, no es lo que mis hijos pueden decir hoy de mi, porque aunque en los primeros años de su niñez no fui madre soltera si tuve que trabajar fuera del hogar y estudiar, estudie muchísimo para ser una profesional porque era y es insaciable mi sed de conocimiento, me la ingenio siempre en saber administrar mi tiempo para que mis hijos sientan que son muy importante para mi y les dedico y le respeto su tiempo.
En la actualidad hay un grupo numeroso de Amas de Casa que quisieran compartir el trabajo doméstico con otro oficio desde la casa, es precisamente a este grupo que desearía ayudar desde mis mas modestos conocimiento. En lo sucesivo les voy a ir instruyendo en cuanto a conocimientos de informática para que la que no sepa manejar una computadora aprenda y así pueda comenzar un negocio desde casa por internet. Para lograrlo solo tiene que ser positiva, perseverante y además muy importante hacer un compromiso, comprométase con usted misma y vera como lo logra.
¿Qué opina usted, cree ser capaz de lograrlo? yo creo firmemente que si puede.
No comments:
Post a Comment